domingo, 29 de octubre de 2017

¿Cómo... explicar el Jueves Santo?

¿CÓMO... EXPLICAR EL JUEVES SANTO?
Toñi Cano Yedres, Portadora (2015)
Fácil de hacer esa pregunta pero difícil de responder con palabras cuando son tantos los momentos y tantas las emociones que puedo

llegar a vivir año tras año y que llevo viviendo durante diecisiete años ya.
Nunca olvidaré el primer año que las puertas de Santiago se abrieron y salí a la calle posesionando como nazarena. Mucho a llovido desde entonces y entre túnicas, capas, velas, incienso, caramelos, marchas, muñecas, tambores de juguete, sábanas, trompetas y cruces de madera he crecido y jugando con todo eso, en cada año que me hacía mayor, iba teniendo más claro que esto era mi pasión.
Que la fe cada año cobraba más fuerza dentro de mí y algún día me sentiría orgullosa de mí misma. Gracias a esta fe he crecido como persona, he conocido a gente maravillosa, he sacado lo mejor de mí y he podido experimentar sentimientos inexplicables.
He sido nazarena, fiscal de tramo, cruz de guía, pero sin duda alguna me quedo con ser portadora. El año pasado me dieron la oportunidad de ser los pies del Señor Ecce-Homo y creo que fue la culminación de todas las sensaciones vividas todos estos años. No he faltado ningún año a mi cita con la Cofradía y a mi encuentro con el Señor. A Él le doy gracias por tener salud para todos los años que lo he acompañado y los que me quedan por hacerlo.
Un año más me preparo para volver a emocionarme , agudizar el oído con solos de cornetas y redobles de tambores, cerrar los ojos y que la piel se erice toda, oler a incienso, pasar frío en los ensayos, reír, llorar, afrontar los cambios en este nuestro mundo cofrade y ver que a pesar de todo la fe mueve montañas.

He intentado explicarlo pero, ¿sabéis qué? Que hay que vivirlo, sentirlo, sufrirlo, reírlo y llorarlo para saber como el Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario